Consejos generales para ahorrar calefacción

Confort Calefaccion

La temperatura interior óptima en invierno ronda los 20º C

El primer paso para conseguir ahorrar una importante cantidad de dinero consiste en aislar, en la medida de lo posible, la vivienda. Lo más recomendable es emplear ventanas de doble cristal y colocar burletes y plintos, así como aislar paredes y techos. Hay que tener en cuenta que una casa bien aislada necesita entre un 20 y un 40% menos de consumo energético para mantener una temperatura agradable.

El empleo de termostatos ayuda a mantener la temperatura óptima, alrededor de los 20º C, de manera constante. Hay que recordar que por cada grado de más se incrementa el consumo entre un 6 y un 8%, por lo que resulta más recomendable abrigarse un poco que subir la calefacción.

Recuperar la temperatura agradable consume menos energía que calentar una casa fría, por ello, si no se va a estar en casa durante un tiempo es aconsejable regular el termostato hasta 15º C en lugar de apagar la calefacción. No obstante, sí que es recomendable desconectarla si no va a haber nadie en la casa durante más de un día.

Inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: